Tokyo es oficialmente la primera ciudad en tener un servicio activo de taxis eléctricos, la compañía que ha presentado la iniciativa es Hinomaru Limousine Co.
Estos taxis estarán disponibles los días laboras en los distritos comerciales de Marunouchi, Otemachi y Yurakucho. Únicamente realizaran trayectos de corto recorrido dentro de la ciudad de Tokyo, supongo que será por la autonomía de las baterías y la imposibilidad de poder recargarlos fuera de la ciudad.
En la actualidad ya existen algunas ciudades que utilizan coches híbridos como opción para ahorrar combustible, el más conocido sin duda es el Toyota Prius que últimamente se ha puesto de moda por un problema en la cadena de fabricación que provoca que pierdas el control del vehículo.
El modelo que han elegido es el Mitsubishi i-MieV para que os hagáis una idea tiene un tamaño similar a un Chevrolet Matix o un Kia Picanto, por lo que es más bien un coche pequeño. Se puede cargar de dos formas, a una toma de corriente normal que tarda 5 horas o a una toma trifásica que tarda 20 minutos.
No sé qué aceptación tendrá esta nueva iniciativa en Japón, ya que el 99% de taxis que se ven en la ciudad son todos iguales, modelos que parecen antiguos con morro largo y mucho culo. Esperemos que la iniciativa tenga éxito y pronto se extienda a otras ciudades y países.
0 comentarios:
Publicar un comentario